7 enseñanzas del deporte en equipo para los niños

Volver a la escuela es un gran momento para los niños. ¿Por qué? Esta época del año trae un montón de cosas nuevas y emocionantes, incluyendo reavivar viejas amistades, hacer nuevos amigos, y participar en nuevas actividades de grupo y deportes.

No sólo los deportes son divertidos y emocionantes, sino que también proporcionan muchas enseñanzas para los niños. ¿Alguna vez has pensado en los muchos beneficios de practicar deportes de equipo? Además de ser tremendamente divertidos y servir para mantenerse activos, la participación en deportes ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo.

Éstos son algunos otros grandes beneficios a la participación en los deportes de equipo:

  1. Genera confianza. Al jugar un deporte, los niños tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades, conocerse mejor a sí mismos, y disfrutar de una actividad que les gusta más.
  2. Motiva a realizar ejercicio. La mayoría de los niños pasan demasiado tiempo frente a las nuevas tecnologías, y no realizan suficiente actividad deportiva. Los deportes de equipo comprometen a su hijo al ejercicio regular, lo que ayuda a aumentar la inmunidad y contribuye a la salud física en general.
  3. Desarrolla relaciones. Los niños construyen amistades con otros niños y sus entrenadores, lo cual es una gran manera para que su hijo amplíe sus habilidades sociales y entienda el compromiso de un equipo.
  4. Contribuye a mejorar el rendimiento académico. Los niños que practican deportes de equipo son más propensos a un mayor rendimiento académico. A través del deporte, los niños aprenden la importancia de la gestión del tiempo y la disciplina.
  5. Ayuda a aprender a ganar y a perder. Esto puede ser un tema muy doloroso para algunos niños. Participar en los deportes de equipo da a los niños la oportunidad de obtener una comprensión de lo que significa ganar y perder, así como reconocer el valor de las habilidades de todos los compañeros del equipo en la contribución a un objetivo compartido.
  6. Enseña respeto. En los deportes de equipo, los niños aprenden a respetar a otras figuras autoritarias, como entrenadores y árbitros
  7. Alienta la participación de la familia. Su hijo no es el único que se beneficiará de la participación en deportes de equipo. Las mamás, los papás y los hermanos pueden practicar juegos, asistir a partidos y animarse mutuamente, proporcionando una oportunidad de unión para toda la familia.