¿Cuál es la carrera Spartan?

Este fin de semana se llevó a cabo en el circuito de Paul Ricard Castellet Reebok Spartan Race. Una carrera de obstáculos que involucró incluyendo campeones de rugby y candidatos de Koh Lanta.

Última carrera Reebok Spartan del año se llevará a cabo este fin de semana los días 8 y 9 de octubre. Pero, ¿qué significa? La carrera es una carrera Spartan “marcada por barreras naturales como ríos, arroyos, o barro laminado (agujeros de barro),” explica Olivier Castelli, director de operaciones y Desarrollos Spartan carrera.

“También fue una gran cantidad de obstáculos mecanografiadas ” aptitud ”, donde hay que subir por las paredes, o pesos que llevan”, dice Castelli. Un montón de diferentes obstáculos, como el acarreo Sandback (rango de llenado de la bolsa de arena), las cadenas de transporte (barcos cadenas van), o subir escaleras de madera de 7 metros de altura. Si la carrera parece intensa e insuperable, que son cerca de 6.000 corredores a participar este fin de semana.

“Tenemos tres distancias: carreras de velocidad, una longitud de 6 km compuesto 20 obstáculos, superóxido, con una longitud de 16 kilometros compuesto por 25 obstáculos, y la bestia, una longitud de 21 kilometros, compuesto por 30 obstáculos” presenta el director. Pero cuidado, si usted no tiene el espíritu competitivo y la voluntad de ganar, por lo que esta carrera no es para ti. “El ADN de la carrera es que todo el mundo se mide el tiempo, con el objetivo de rendimiento”, dice Olivier Castelli, que modera “también hay una búsqueda del placer, pero al mismo tiempo superior”.

Carrera de obstáculos como ningún otro

Porque no importa para inscribirse simplemente para participar. “El objetivo es ganar su medalla. No estamos en el entretenimiento, es en los deportes. “En particular, dice el director de operaciones y desarrollo de la carrera. Las sanciones se imponen cuando las barreras no se cruzan. “Si se le pasa un obstáculo, la pena es de 30 burpees” advierte Castelli. Burpees incluyen bombas de cadena rápidamente, mientras que saltar después de cada extensión.

La última carrera Spartan de 2016 incluirá la antigua paricipation XV internacional de Francia. Simon Shaw, Rémy Martin, Francic N’Tamack o Yann Delaigue. competidores reales, que se acompañarán también en el barro por los candidatos de la serie Koh Lanta como Karima, Nicolas, o Pascal. Como se dijo antes, serán aproximadamente 6.000 a correr este fin de semana.

“Esta es una carrera abierta a todos. Al principio tuvimos un montón de gente que vino a la aptitud, a través del ajuste, ya que sus rappellait personas que están en el interior, mientras que les da la oportunidad de practicar el exterior. Pero también hay más y más personas que vienen de la pista o correr, “análisis de Castelli.

Pero a diferencia de otra carrera de obstáculos que se realiza cada año en todo el mundo, la raza Spartan está destinado originales. Se le preguntó lo que es especial acerca de la carrera Spartan, el director insiste en que el calendario de las pruebas y sanciones. “Las barreras Realmente escribimos ” Spartan ” como la jabalina. Siempre tratamos de innovar obstáculos para evitar caer en una rutina. Lo que nos hace únicos es nuestras diferentes razas “.

En cuanto a los trofeos en juego “, por ahora, sólo tiene una clasificación mundial y regalos proporcionados por nuestro patrocinador Reebok. Pero con el tiempo tratamos de poner en práctica pequeña ” premios’ “, promete Castelli. Porque si la carrera reúne a miles de participantes, se trata de la tercera edición de la carrera Spartan, lanzado en Francia en 2013.