¡Que la ropa interior no arruine tu entrenamiento!

Un sujetador de la talla inadecuada, unas bragas que hacen rozadura… Son los típicos problemas que tenemos las mujeres con la ropa interior cuando salimos a practicar algo de deporte. En ocasiones, cuando compramos ropa deportiva únicamente nos centramos en mallas, camisetas, calzado, sin parar a pensar que la ropa interior también debe ser la adecuada para la práctica deportiva.

Costuras de los pantalones

Lo recomendable es comprar unos pantalones sin costuras, transpirables y de colores opacos para que no pierdas tiempo comprobando si se marca o no la ropa interior. Además, se tiende a pensar que los pantalones deben ser compresivos pero realmente lo importante es que no molesten a la hora de moverte o estirar. Lo ideal son panatalones de algodón o licra (puedes encontrar unos buenos en MasCupon).

Sujetador rozando

También es muy usual una vez que has finalizado tu entrenamiento, darte cuenta de las rozaduras que te ha hecho el sujetador durante la práctica deportiva. Algo frecuente si no eliges bien el top que vas a usar para hacer ejercicio o cuando alargas la vida de tu sujetador en exceso. Esto hace que la prenda pierda elasticidad, además es importante encontrar la talla adecuada de copa y contorno de espalda para que el pecho no suba o baje como ocurre con un sujetador normal.
A diferencia del sujetador normal, el deportivo requiere ser lavado cada vez que lo usas, es decir, debes tener más de uno para ir alternando todos los días. También hay que tener en cuenta el tipo de deporte que vas a practicar, ya que no es lo mismo un sujetador para hacer yoga que para running (las mejores ofertas están en MasCupon). Esto se debe a que el impacto que sufre el pecho durante la práctica deportiva no es el mismo.

Ropa interior en bici

Si practicas ciclismo lo aconsejable es que sustituyas las bragas por culotte o pantalón corto o largo según la temperatura del día. Asegúrate de que llevas ropa técnica específica para montar en bicicleta; transpirable, ajustable y sin costuras. También debes tener en cuenta el sillín y comprar el más cómodo posible. A la hora de empezar a pedalear, ten en cuenta que la posición del manillar y del sillín es la correcta para tu estatura.